Primer concurso público íntegro conseguido.

Licitar obra pública es un objetivo estratégico marcado por el Departamento de Desarrollo de Negocio dirigido por el arquitecto Ángel R. Fernández. La nueva acción operativa la lidera el también arquitecto Stefano Ferrario, consultor de FS en Madrid. Hemos dado el primer paso en ese reto, al que trataremos de sumar más éxitos (estamos licitando dos obras más, una en Salamanca y otra en Soria). La operación es compleja porque se trata de analizar en profundidad el alcance de la necesidad y a partir de ahí, realizar una estrategia de oferta que garantice la excelencia y procure resultados económicos, siendo más competitivos que los demás. A nuestro favor: un equipo de producción que como dice su líder, Elena, “funciona como un reloj suizo”. Sistemas, compromiso y visión aporta todo lo demás. Y luego, una pizca de suerte. En el caso de Alcalá todo se unión y resultamos adjudicatarios del Proyecto Básico y de Ejecución de Reforma y Ampliación del Antiguo Colegio de Huérfanas “María Cristina” como Nuevo Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, en sus diferentes Fases de Proyecto, así como para el Asesoramiento Técnico en dichos Servicios dentro de las diferentes Fases de Ejecución de las Obras.

 

Proyecto Básico y de Ejecución de Reforma y Ampliación del Antiguo Colegio de Huérfanas “María Cristina” como Nuevo Campus de la Universidad de Alcalá.

Arrancó el proyecto con reuniones iniciales del equipo con el coordinador general del proyecto. Stefano es el coordinador del proyecto junto con Elena quien coordina la parte BIM, además tenemos a Roberto, Javier, Patricia, Maite, Oskia, Andrés y Francesco que irán resolviendo las 3 fases del proyecto y la fase de obra. Las 3 fases se pueden resumir en:

a.            Fase 1 aparcamiento subterráneo

b.            Fase 2 acondicionamiento del edificio existente

c.            Fase 3 edificios de nueva planta del campus.

 

Todo ello empleando metodología BIM en todo el proceso y formado parte de un gran equipo de profesionales de distintas áreas como instalaciones, paisajismo, medio ambiente, acústica, control de calidad, bim y asesoría de imagen.

 

Un proyecto de los que gusta contar y compartir.